Vender en el extranjero, ¿algo al alcance de todas las empresas?

 

Si estás pensando que el comercio internacional no es para tu empresa, esto te interesa.

En este episodio de re:Conectamos, nuestro podcast sobre negocios y emprendimiento, hablamos con la especialista en internacionalización Mar Gámez.

Al inicio de la entrevista Mar señala precisamente al desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados internacionales como el gran culpable de que muchos empresarios cordobeses no se atrevan a dar el paso. 

Por regla general, existe la falsa creencia de que internacionalizar es caro, arriesgado y algo solo válido para las grandes empresas. Nada más lejos de la realidad, hoy día gracias a Internet es extremadamente sencillo exportar a otros países sin que eso suponga una gran inversión en infraestructura.

Entonces, ¿por dónde empezar? Como siempre, lo primero es marcar unos objetivos y fijar la estrategia que nos ayude a conseguirlos. No es lo mismo vender unas pocas unidades, que cientos de contenedores mensuales, ¿a qué aspiramos como empresa? 

Si no lo tenemos claro, quizás sea el momento de acudir a un especialista que pueda asesorarnos sobre ayudas, necesidades y, por supuesto, que nos guíe paso a paso en el proceso. 

¿Te gustaría reservar una sesión de orientación gratuita con Mar sobre la internacionalización de tu modelo de negocio? ¡Aprovecha ahora esta oportunidad!

 

Solicita tu sesión gratuita