TALLER

Custodia del terreno forestal

11 febrero

12 febrero

13 febrero – POSPUESTO

Cuenca

Teruel -COMPLETO

Soria – POSPUESTO

10:00 – 14:00 

15:30 – 17:00

ONGs, asociaciones, administraciones públicas…

Custodia del Territorio forestal: conservación con impacto

La Custodia del Territorio Forestal es una estrategia para la conservación de los bosques y montes a través de acuerdos voluntarios entre propietarios de terrenos y entidades que quieren proteger y gestionar estos espacios de forma sostenible.

 

Gracias a esta herramienta, organizaciones como ONGs, asociaciones y fundaciones, así como a ayuntamientos, comarcas y administraciones públicas pueden participar activamente en la restauración de ecosistemas forestales, la prevención de incendios, la protección de la biodiversidad y la promoción de usos sostenibles del territorio. 

 

Si tu entidad trabaja en conservación, desarrollo rural o sostenibilidad, este taller gratuito te dará las herramientas necesarias para impulsar proyectos de Custodia del Territorio aplicados al ámbito forestal. 

¿Qué aprenderás en este taller? 

✅ Acceder a financiación para proyectos de conservación de bosques y montes mediante fondos públicos y privados. 

✅ Diseñar y gestionar iniciativas de custodia forestal, aplicando herramientas y guías prácticas. 

✅ Comprender y aplicar la normativa sobre sostenibilidad y biodiversidad en proyectos de custodia forestal. 

✅ Establecer alianzas estratégicas con otras entidades para desarrollar proyectos colaborativos de conservación de espacios forestales. 

 

La Custodia del Territorio Forestal permite que más actores se impliquen en la conservación de nuestros bosques. Participar en este taller te ayudará a transformar tus ideas en acciones concretas para la protección y restauración de espacios naturales. 

Días
Horas
Minutos
Segundos

Taller Cuenca

Fecha: Martes 11 de febrero

Horario: 10:00-14:00 y 15:30-17:00

Ubicación: Sede UFIL, Campus Universitario, Cuenca. Google Maps.

Taller teruel

COMPLETO

Fecha: Miércoles 12 de febrero

Horario: 10:00-14:00 y 15:30-17:00

Ubicación: Sede CITA, Polígono Platea, C/ Corinto 3, Teruel. Google Maps.

Taller soria

 POSPUESTO

El taller previsto en Soria no se llevará a cabo en la fecha programada. Pronto anunciaremos la nueva fecha. Gracias.

 

Contacto

Fundación Global Nature

rafaelrodriguez@fundacionglobalnature.org o 962 735 142

Entérate de las últimas novedades
Boletín de noticias
Haz clic aquí
Haz clic aquí
Ir al contenido