Descubre el potencial profesional de las personas refugiadas en Córdoba

Encuentra el talento que necesitas para tu empresa en la comunidad de refugiados de nuestra provincia.

Con motivo del 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, desde re:Conecta Córdoba lanzamos ‘Refugiados con talento’, una campaña de sensibilización con la que deseamos apoyar la inserción laboral de población refugiada residente en Córdoba.

Consulta a través de nuestra web los perfiles profesionales de personas refugiadas en busca de una oportunidad profesional en su nuevo hogar.  ¡Descubre el potencial de las personas refugiadas!

La experiencia de Kenza, refugiada en Córdoba

Kenza Bouannounou llegó como refugiada desde Marruecos y hace más de un año que trabaja en La Casa de Manolete Bistró, en Córdoba. Este negocio apuesta desde su apertura en 2019 por la integración laboral de las personas refugiadas y cuenta con varias en su plantilla. 

Nuestros refugiados con talento

Descubre a profesionales de diferentes sectores con mucho que aportar a tu empresa

Animador sociocultural

Profesor de idiomas / traductor

Ingeniero mecánico

Técnico superior de mantenimiento industrial

Ingeniero eléctrico

Preguntas frecuentes

¿Por qué surge ‘Refugiados con talento’?

La Guerra de Ucrania ha vuelto a recordarnos que cada año millones de personas en todo el mundo se ven obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones. 

El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la sensibilización y la empatía hacia las personas refugiadas, para quienes el empleo resulta clave para su plena integración en el destino de acogida.

¿Quién está detrás de esta iniciativa solidaria?

Refugiados con talento’ es la iniciativa solidaria de re:Conecta Córdoba, un proyecto aprobado por el IMDEEC en su convocatoria 2021 para entidades sin ánimo de lucro que favorezcan el desarrollo socioeconómico del municipio de Córdoba. 

Este proyecto cuenta con la colaboración de AJE Córdoba, ATA Andalucía, la Cámara de Comercio de Córdoba, CECO y la productora audiovisual Deblur. Además, para la puesta en marcha de la iniciativa ‘Refugiados con talento’ ha sido fundamental el apoyo de ACCEM, Córdoba Acoge y Cruz Roja.

¿Por qué debería considerar la contratación de personas refugiadas?

La solidaridad es el único camino para ofrecer un futuro a las personas refugiadas y crear empleo y riqueza en un entorno multicultural y colaborativo. Cuando contratas a personas refugiadas, las personas que ya forman parte de tu empresa enriquecen su vida laboral, aprendiendo de profesionales procedentes de otros entornos. 

¿Qué trámites debo hacer para contratar a una persona refugiada?

Las personas refugiadas están autorizadas para trabajar por cuenta ajena o propia en España. Su contratación es tan sencilla como para cualquier otro demandante de empleo. Si deseas saber más sobre la contratación de personas refugiadas en España puedes consultar la guía que ha preparado la Red Acoge. 

No estoy en disposición de contratar, ¿existen otras formas de ayudar?

A través de los distintos canales de comunicación de ACCEM, Córdoba Acoge y Cruz Roja puedes solicitar información sobre las distintas formas de colaboración disponibles en nuestra provincia.

Además, también puedes ayudar a la inserción laboral de las personas refugiadas apoyando la difusión de esta iniciativa entre tus redes sociales y personales.

No encuentro el perfil profesional que necesito para mi empresa

En esta web solo encontrarás una muestra de los profesionales con la condición de refugiados que buscan una oportunidad profesional en nuestra provincia.

Para consultar otros perfiles, te invitamos a contactar directamente con ACCEM, Córdoba Acoge y Cruz Roja.