D'Jesús Díaz Cordero

D´Jesús Díaz Cordero

Ingeniero de sistemas

PERFIL PROFESIONAL

Soy ingeniero de sistemas y durante mi trayectoria laboral me he dedicado a impartir formación sobre sistemas de información, de software libre LINUX (SUSE, UBUNTU, MANDRAKE, KNOPPIX, CANAIMA). 

Me apasiona el sector de las telecomunicaciones y sistemas, así como el educativo, por ello estoy en continuo aprendizaje y reciclaje profesional. Mi trayectoria laboral ha favorecido al desarrollo de competencias tales como las comunicativas, planificación y organización, gestión de personas, resolución de conflictos, dinamismo y creatividad entre otras. 

Entré en el mercado laboral en una multinacional, donde pude sumergirme en la gestión de sistemas de información de entradas y salidas de mercancías para la empresa Pepsicola. Esta experiencia laboral favoreció el ascenso profesional hacia otra gran cadena de producción, donde pude adquirir nuevas competencias sobre la gestión de ventas productos de consumo masivo. También amplié experiencia en el manejo de los sistemas de información de ventas para la empresa, con el objetivo de optimizar el resultado de las ventas para lograr aumentar los ingresos de la compañía y logrando las metas sobre las ventas establecidas mensualmente. 

Debo decir que durante años estuve pluriempleado, si algo destaco de mi es la proactividad e iniciativa en el trabajo, de esta forma estuve compaginando mis dos vocaciones, la de ingeniero de sistemas, con la de formación, ya  que a tiempo compartido me dedicaba a formar a personas en el sector de la información y comunicación, en Fundabit. Durante 12 años, pasaron por mis clases múltiples alumnos tanto de edad escolar como adultos, en los que pude formar sobre el sistema operativo CANAIMA Educativo. 

Ahora, tras un proceso migratorio estoy por España dispuesto a seguir aportando y contribuyendo al tejido empresarial de la forma que mejor sé, a través de la gestión de sistemas y formación. Si quieres ampliar más información sobre mi perfil profesional, no dudes en contactar conmigo. 

IDIOMAS

Español nativo

PUEDO TRABAJAR COMO

Ingeniero de sistemas

CONTACTO

cristina.gomezg@cruzroja.es