Por qué poner al consumidor en el centro de la estrategia de marketing

 

Una de las cuestiones más importantes a la hora de conseguir que un proyecto o negocio resulte en éxito es el marketing. Sin embargo, poner en marcha una estrategia de marketing desde cero puede resultar un proceso de lo más difícil, más aún si no se tiene claro por dónde empezar.

En el último episodio de la primera temporada de re:Conectamos, el podcast de re:Conecta Córdoba, hablamos con la especialista en marketing y comunicación Mariluz Mariscal sobre su trayectoria profesional, algunos de sus casos de éxito más inspiradores y, sobre todo, cuál es su metodología para construir estrategias de marketing exitosas.

Para Mariluz la clave está en poner al consumidor en el centro. Una vez hemos comprendido quién y cómo es la persona a la que nos dirigimos resulta mucho más sencillo tomar cualquier decisión de marketing: qué redes sociales utilizar, cómo diseñar el sitio web, qué promociones realizar…

¿Cómo conseguir ese conocimiento tan necesario de nuestros consumidores? A lo largo del podcast Mariluz también nos detalla algunas herramientas, como el buyer persona, que nos pueden ayudar a poner cara a las personas que compran nuestros productos y servicios.

Y, por supuesto, recuerda que si deseas seguir aprendiendo sobre marketing puedes solicitar una sesión de orientación gratuita con Mariluz hasta el 30 de septiembre ¡No pierdas esta oportunidad!

 

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