miguel angel arroyo

Miguel Ángel Arroyo Moreno

Responsable de negocio de seguridad

Disponibilidad

Martes y miércoles de 17:00h a 20:00h.

La primera edición de las sesiones de orientación ha terminado el 30 de junio. Próximamente abriremos una segunda edición y te avisaremos para que puedas solicitar las sesiones que necesites.

Experiencia

Soy analista y consultor de seguridad de la información, cuento con la certificación CISA y con 15 años de experiencia en el mundo de la ciberseguridad.

Comencé mi andadura profesional en el ámbito de la informática como administrador de sistemas GNU/Linux, especializado en funciones de seguridad para el blindado de servicios y servidores, a través de soluciones software libre de seguridad perimetral, especializándome en implantaciones y configuraciones seguras de dispositivos cortafuegos.

En 2010 obtuve la certificación CEH de EC-Council, y como profesional independiente, ofrecía servicios de seguridad ofensiva. He trabajado en multitud de proyectos de evaluación técnica de la seguridad, como pruebas de intrusión, auditorías de aplicaciones web y auditorías de aplicaciones móviles.

Tengo amplia experiencia en docencia de cursos especializados de ciberseguridad, habiendo impartido cursos de hacking ético, auditoría de aplicaciones web y de gobierno y gestión de la seguridad de la información. Actualmente desempeño la labor de responsable de seguridad, liderando la estrategia de seguridad para la gestión de riesgos IT.

Con amplia experiencia en la formación y concienciación en materia de seguridad, así como en la impartición de cursos especialistas, de hecho, participo en diferentes másteres de ciberseguridad en varias universidades españolas.

Soy autor del blog hacking-etico.com, fundador de la comunidad Hack&Beers y ponente en congresos de ciberseguridad de ámbito nacional. Me defino como un apasionado de la seguridad y me siento un auténtico privilegiado por poder trabajar en algo que me apasiona.

Te puedo orientar sobre

Transformación digital y ciberseguridad.