mar gamez

María del Mar Gámez Ramírez

CEO de Relaciónateypunto

Disponibilidad

Jueves de 16:00 a 20:00h

La primera edición de las sesiones de orientación ha terminado el 30 de junio. Próximamente abriremos una segunda edición y te avisaremos para que puedas solicitar las sesiones que necesites.

Experiencia

Soy graduada en Derecho y en Relaciones Internacionales -modalidad bilingüe- por la Universidad Loyola Andalucía (sede Córdoba); y máster (LL.M.) en Derecho de los Negocios Internacionales, Contratación Internacional y Relaciones Internacionales (en su modalidad en inglés) por ISDE Madrid, donde también estoy cursando el máster de Acceso a la Abogacía con intensificaciones en Derecho de la empresa.

Mi especialización gira en torno al derecho mercantil internacional, para lo que no solo me he formado, sino que he realizado prácticas y trabajado en las diferentes áreas que lo componen. En 2017 cofundé la empresa Cáliz Sabaira, para la que trabajé en la internacionalización de la marca hasta 2019, año en el que me incorporé como asistente de Comercio Internacional en ICT Exporta para realizar las prácticas curriculares de grado.

Además, en 2018 realicé prácticas extracurriculares con la abogada Estela Rodríguez Hidalgo en el área de mercantil. Y, finalmente, en octubre de 2019 comencé con el proyecto Relaciónateypunto, que hoy día es una sociedad limitada dedicada a la internacionalización de empresas, y que dirijo desde su creación.

En cuanto a mi labor como investigadora, he estudiado y analizado los “Mecanismos de resolución de conflictos entre China y la UE en el marco de la Nueva Ruta de la Seda”, así como “China y África en el marco del Made in China 2025: implicaciones para la Unión Europea”.

También he realizado otros trabajos que giran en torno a la “Internacionalización empresarial de la pyme al mercado chino desde un punto de vista legal”. Además he publicado en revistas como 3Mins en su sector de internacional y Discusión Jurídica; y he sido alumna investigadora en la línea de política exterior comparada del área de asuntos internacionales de la Universidad Loyola.

Te puedo orientar sobre

Internacionalización de empresas 360º (sobre todo dirigido a autónomos y pymes), asesoramiento jurídico internacional, investigación de mercados y mercado chino.