isa calvache

Isabel Calvache

Directora y fundadora de Caracol Tours y Catas con Isa

Disponibilidad

De lunes a jueves de 19:00h a 21:00h.

1 sesiones disponibles

Experiencia

He pasado la mitad de mi vida fuera de Córdoba. Soy licenciada en Traducción e Interpretación y cursé un posgrado de Negociación Internacional en la Universidad de Tours y master de Internacionalización de la Pyme Exportadora en la EOI de Sevilla.

Tras 3 años en Japón como importadora de vinos, decidí volver a mi tierra para dar forma a mi triple experiencia en comercio exterior, mercado japonés y productos gourmet. En 2014 fundé Caracol Tours, empresa pionera del turismo slow en España y la primera agencia receptiva andaluza especializada en turismo japonés.

Comencé entonces formación intensiva en olivicultura, elaiotecnia y cata de aceite de oliva, que aún continúo. Soy técnico especialista y formadora en vinos de la DOP Montilla-Moriles, DOP Jerez y DOP Vinhos de Porto, Experta en cata de aceites de oliva (COI & UJA) y Sumiller de sake por el Instituto de Sake de Tokio. Con Catas con Isa ofrezco catas de vino, aceite y sake a domicilio y en espacios tan singulares como una taberna centenaria, un palacio del siglo XV o un patio cordobés.

Además, pertenezco a la Asociación de Sumilleres de Córdoba, la Asociación de Maestros de Almazara AEMODA y el Foro de Empresarias de Córdoba FEPC.

Estoy convencida de que la mejor forma de descubrir un destino es su gastronomía. En Córdoba tenemos la suerte de contar con productos tan punteros como el vino, el vinagre y el ajo de la campiña, el ibérico de la dehesa, los cítricos de la vega del Guadalquivir y el AOVE de toda la provincia.

Éstos son mis señuelos para seducir al turista japonés y a cualquiera que quiera vivir una experiencia sensorial inolvidable en nuestra tierra cordobesa.

Te puedo orientar sobre

Emprendimiento, turismo slow y turismo gastronómico.

Formulario de solicitud para sesión con especialista

Para solicitar una reunión necesitas iniciar sesión.
¿No tienes cuenta en re:Conecta? Regístrate.