eva puche

Eva Puche

Consultora en Intervención Socioambiental

Disponibilidad

De lunes a jueves de 17:00h a 19:00h.

La primera edición de las sesiones de orientación ha terminado el 30 de junio. Próximamente abriremos una segunda edición y te avisaremos para que puedas solicitar las sesiones que necesites.

Experiencia

Soy psicóloga socio-ambiental y consultora independiente.

Durante 18 años dirigí el Departamento de Comunicación Ciudadana en la Empresa Provincial de Residuos de la Diputación de Córdoba, siendo la persona responsable de la implantación de la recogida y reciclaje de residuos domésticos en los 45 municipios que configuran la provincia (1993/2012). Desde esta jefatura desarrollé los planes de comunicación y sensibilización ciudadana orientados al cambio de hábitos y modificación de conductas proambientales: consumo sostenible, separación de residuos dentro del hogar, etc.

Tras mi paso por la Diputación de Córdoba, llevo más de 9 años dirigiendo proyectos de sensibilización, comunicación y cambio de hábitos. Gran parte de los mis proyectos han estado relacionados con Consumo, residuos, movilidad y espacio público.

Inicié mi aventura empresarial con Trazeo Caminos Escolares, una plataforma online y app de apoyo a programas de camino escolar de la que fuí socia fundadora. A partir de ahí he dirigido numerosos programas centrado en la promoción de la movilidad escolar activa, brutal herramienta de cambio de hábitos de movilidad y promoción de modos de vida saludable.

Mis proyectos suelen acompañar en contenidos, estrategias y acciones a cambios, o deseo de cambios, relacionados con el uso de la infraestructura urbana y el medioambiente urbano en general (espacio público, agua, consumo, energía, movilidad, residuos, higiene urbana, etc.).

Desde nuestra consultoría, en los proyectos que dirigimos, generamos cambio de conducta. La creación de actitudes, motivaciones, el aumento de la sensibilización ambiental o la concienciación ciudadana son caminos y herramientas que facilitan y posibilitan el cambio, no son el fin.

Pertenezco a la Asociación Internacional de Psicología Ambiental y al Grupo de Trabajo de Movilidad e Infancia del Centro Nacional de Educación Ambiental desde 2013 hasta la actualidad. Desde 2015 formo parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Las conductas individuales y colectivas son el origen de toda la problemática medioambiental y de salud comunitaria. En ellas está también la solución. Evapuche.com.

Te puedo orientar sobre

Comunicación medioambiental, procesos de participación y activación social, promoción de modos de movilidad sostenible, análisis y regeneración de espacios públicos, higiene urbana, programas de reparación, reducción, recuperación y/o reciclaje de residuos urbanos.