Buscando la productividad, herramientas para optimizar tu tiempo

Aprovechar al máximo las horas del día y alcanzar un alto nivel de productividad puede ser en ocasiones una misión difícil de conseguir.

Coordinar trabajo, transporte, viajes, reuniones, asuntos familiares y momentos de ocio puede llevarnos a olvidar tareas pendientes o quedarnos sin margen de reacción para tratar temas de máxima urgencia.

Queremos ayudarte a gestionar tu tiempo y que seas una persona más productiva. Con ese objetivo, te traemos una recopilación de herramientas de gran utilidad para cumplir con tus quehaceres diarios y sacar el máximo rendimiento de tus recursos.

Herramientas para la comunicación (interna y externa)

Meet, Skype, Zoom

Las videollamadas han pasado a ser habituales en nuestro día a día.

Si teletrabajas, total o parcialmente, o tus clientes están lejos de tu ubicación, seguramente ya conoces las numerosas opciones que existen en el mercado.

Google Meet es la herramienta para hacer videoconferencias de Google. Accesible y útil, es una buena solución para tus reuniones online desde cualquier lugar, siempre y cuando lleves a mano tu móvil o tu ordenador portátil.

También puedes utilizar Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas. Además, si usas esta herramienta puedes llamar directamente a números de teléfono, pagando previamente la tarifa estipulada.

En el caso de Zoom, en su versión gratuita, puedes mantener reuniones 1 a 1 ilimitadas, ya sea por chat, voz o video.

Slack, Discord

La comunicación interna entre integrantes de un equipo de trabajo es fundamental. Con Slack tienes a tu alcance una herramienta de chat que permite conversaciones individuales, crear canales abiertos o privados con los miembros que tú quieras.

Dispone de versión gratuita y una aplicación para dispositivos móviles y es posible integrar otros servicios como Dropbox, Google Drive, Twitter o Mailchimp, entre otros.

Aunque su uso está muy extendido entre la comunidad gamer, Discord es una buena alternativa para la comunicación con tu equipo de trabajo. Esta aplicación permite crear servidores de chat en los que hablar con mensajes de texto, por voz o incluso realizar videoconferencias.

Herramientas para gestión del tiempo y reuniones

Organizar tu jornada laboral o agendar reuniones puede llegar a ser una odisea. Esta tarea te resultará ahora algo mucho más sencillo. Toma nota de estas herramientas para administrar tus tareas de manera eficiente.

Google Calendar

Puedes utilizarla tanto en dispositivos Android como iOS y su funcionamiento es realmente sencillo. Su interfaz simplifica su uso a la hora de crear eventos y recordatorios o sincronizar tu calendario con tu cuenta de Google.

Evernote

Esta aplicación es lo más parecido a un cuaderno de notas, en versión digital. Con Evernote puedes guardar contenidos que encuentres en Internet o simplemente redactar una idea para consultar más tarde.

Youcanbookme

Olvídate de los problemas a la hora de concretar una reunión con un cliente.

Youcanbookme te facilita esa tarea. Utilizando esta herramienta puedes crear un calendario con citas disponibles para que las personas con las que te vas a reunir puedan escoger la hora más conveniente. Así de sencillo.

Clockify

La optimización del tiempo que dedicamos a cada tarea es también otro de los factores que pueden influir en tu productividad. Para rastrear las horas que dedicas a cada proyecto o actividad puedes hacer uso de Clockify.

Una opción muy útil y sencilla de manejar para pequeñas empresas y personas autónomas. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de generar informes semanales, mensuales y anuales en cualquier momento.

Herramientas para control de tareas y proyectos

Trello

Si quieres gestionar diferentes proyectos tienes que probar Trello. Esta aplicación, que sigue la metodología Kanban, permite controlar el desarrollo de cada tarea con la creación de tarjetas en las que establecer prioridades, fechas límites o incluir documentos adjuntos, así como comentarios.

Quire

Otra opción muy interesante es Quire, una plataforma visual y muy intuitiva. Tareas anidadas, tableros Kanban para optimizar trabajos y generación de listas y sublistas pendientes son algunas de sus características.

Herramientas para gestionar documentos

Dropbox

Probablemente sea uno de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube más conocidos a nivel mundial.

Una de las virtudes de Dropbox reside en la posibilidad de sincronizar tu cuenta en varios dispositivos y así acceder a tus documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Google Drive

Con un funcionamiento muy similar a Dropbox, Google Drive te permite disponer de tus archivos en la nube. Su gran ventaja es la integración con otras herramientas de la Suite de Google, como Google Docs, Google Calendar o Gmail.

Transfernow

Enviar archivos de gran tamaño a otras personas llega a ser un problema en algunos momentos. Transfernow ofrece un servicio gratuito para transferir tus fotos, videos y documentos pesados -hasta 5gb- a tus contactos

Mejora tu productividad fácilmente y aprovecha cada instante

Estas aplicaciones son sólo un ejemplo de las muchas herramientas móviles que contribuyen a gestionar de forma eficiente tu tiempo, potenciando tu productividad de la forma más sencilla.

En la red puedes encontrar multitud de opciones disponibles, tan sólo tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades.